martes, 21 de octubre de 2008

Una consigna que devinó anomal

La anomalía es lo rugoso, lo diferente que emerge cuando la fantasía elabora sin grámatica, el martes 7 de octubre cuarto año de Lengua y literatura hizó de la anomalía un acto pedagógico , rompiendo con la representación de que la educación es diciplinamiento. La consigna era realizar objetos con poesía, la transcribo para que exhaminen mi voluntad de estructurar el trabajo y ser innovadora en la evaluación integradora:


Objetos con poesía: rizomas para Hilda

En el lenguaje poético, los sentidos, “los significados”, se constituyen ahí mismo, en el momento de hacerse, in praesentia
Revista Literal


Este proyecto de escritura pretende trabajar con dos condiciones del texto poético, según Julia Kristeva:
a) el paragramatismo
b) la negatividad

Ambas configuran en La bucanera un lenguaje que exhibe la diferencia como condición de la subjetividad en tanto postula un umbral que la poeta desafía.
Proponemos que el trabajo sea un diálogo/análisis/intervención que se despliegue en el objeto y comunique la singularidad poética del texto en cuestión.


CONSIGNA:


Modalidad: grupos de dos integrantes
Fecha de entrega: 23/9/8

A partir de la poética que Alejandra Pizarnik despliega en La Bucanera de Pernambuco producir un objeto con poesía:

. Fundamentar la propuesta usando la bibliografía teórica (no más de tres carillas)

. Seleccionar un género que encarne conceptualmente la propuesta (puzzele, calendario, historieta, laberinto, maqueta, video, etc.) para exponer en biblioteca.

. Poner un título

No hay comentarios: